Disney Tips 2: Hoteles Disney
En el post anterior hablamos sobre cómo llegar a Orlando y como organizar el viaje a Disney (¿Cuándo ir? ¿Qué día ir a cada parque?), ahora les contaremos sobre lo siguiente que uno debe preguntarse ¿Dónde nos quedamos?
Muchos creen que quedarse en Disney (Si, dentro de Walt Disney World existen 34 hoteles de distintas categorías ) es caro y no tiene ningún beneficio, pero va a depender de la experiencia de viaje que están buscando. Los beneficios de quedarse en un Resort dentro de Disney son los siguientes:
- Traslado desde /hacia el aeropuerto de Orlando y el Hotel seleccionado.
- Posibilidad de sacar Fast Pass 60 días antes del inicio de las vacaciones
- Traslado gratuito hacia los Parques/Disney Spring/etc.
- Estacionamiento gratuito dentro de los parques (y hoteles, en Orlando muchos hoteles cobran $20 USD diarios por el estacionamiento además de un "Resort Fee" que ronda también los $20 USD diarios).
- Opcion de ingresar antes a los parques (del horario de apertura normal) y quedarse hasta después del cierre establecido. Esto se conoce como “Extra Magic Hours”.
- Toda la magia que incluye un hotel Disney.
Disney's Saratoga Springs Resort & Spa
- Posibilidad de sacar Fast Pass 60 días antes del inicio de las vacaciones.
- Estacionamiento gratuito dentro de los parques y hoteles.
Les cuento un poquito porque estos dos puntos para nosotros son muy útiles:
Los Fast Pass son “Pases” que permiten ingresar a un juego sin realizar la fila (en una ventana de tiempo definida que se elige). Esto es muy útil para los juegos con alta demanda (que pueden llegar a tener filas de sobre 100 minutos, es decir más de 1:30 horas) para asi poder subirse sin hacer largas esperas (y aprovechar ese tiempo en otros juegos).
Disney's FastPass+
Las personas que vayan a Disney pero que no se queden dentro de la propiedad podrán reservar estos Fast Pass solo 30 días antes, por lo que accederán a menor variedad de horarios y atracciones.
Por otro lado el otro el beneficio del estacionamiento gratis, tanto en el hotel como en los parques, facilita el traslado si uno arrienda un auto (que puede ser una opción si llegamos a Miami y luego nos vamos a Orlando). El arrendar un auto puede ahorrarnos tiempo a la hora de querer de volver del parque al hotel cuando decidimos quedarnos hasta el cierre del parque, dado que ahí en época de temporada alta se arman filas (y muchas veces hay que esperar uno o dos buses Disney para volver al hotel).
Con respecto al precio, los hoteles Disney parten el aproximadamente $110 USD la noche (la categoría conocida como Value) hasta $550 USD la noche (la categoría Deluxe). La categoría value es bastante buena, entendiendo que uno ocupa muy poco las instalaciones de los hoteles y que pasa gran parte del día en el parque.
Si uno quiere aprovechar un poco más las instalaciones del hotel (piscina, restorantes, etc) la opción de quedarse en una categoria moderate es lo recomendado. El valor va desde los $220 USD la noche.
Nuestros hoteles favoritos en Disney son:
- Value: Pop Century Resort. Este Resort acaba de renovar sus habitaciones y además, a diferencia de los All-Star, siempre cuenta con transporte Disney independiente (importante para los que no quieren usar auto).
- Moderate: Coronado Spring’s Resort. Este Resort a veces tiene ofertas a precios muy convenientes, y como es un convention center, tiene muchas instalaciones para hacer vida dentro del hotel, si es que quieren descansar de los parques, con entretención tanto para niños, como adultos (buenas piscinas, varios restaurantes, hasta un bar lounge!).
- Deluxe: Contemporary Resort. El mejor valor agregado de este hotel es que puedes irte caminando a Magic Kingdom!!
Como tips para ahorrar en el alojamiento en Disney lo importante sería:
- Reservar con al menos 4 meses de anticipación (idealmente más).
- Ver si existe alguna oferta en nuestro periodo de vacaciones (hay veces que hay tickets con descuentos si uno se queda en Disney o hasta regalan el plan de comidas!!!).
- Si en el momento que hacen la reserva no hay alguna oferta, deben estar atentos y revisar periódicamente el sitio, si aparece alguna oferta mejor que lo que habían reservado, pueden llamar a Disney, y solicitar el cambio sin costo alguno, lo que es un beneficio bastante importante para mejorar nuestra experiencia.
Esperamos que este tipo de consejos sean útiles para los que estén planeando su próximo viaje a las tierras mágicas (o para que se motiven a hacerlo!).