Cruceros Disney, Parte 2: Dónde comer!
En nuestro post anterior les contamos un poco de nuestra primera experiencia en un Crucero Disney y dejamos algunas preguntas interesantes a la hora de planear unas vacaciones arriba de este mundo de fantasía.
Lo primero es entender lo que está incluido en el precio, efectivamente esta TODO incluido excepto las bebidas alcohólicas, algunos snacks y la propina que se paga al final del crucero.
Es decir, con el precio que uno paga por el crucero tiene todas las comidas incluidas (almuerzo, cena y desayuno), bebidas-jugos-agua-café-te, helados y room service (lo que puede ser bien práctico!).
Qué opciones tengo en el día?
Desayuno
Para el desayuno tenemos las siguientes opciones:
- Ir a un restaurant: En el Disney Fanstasy existe el restorán Cabanas que generalmente (dependiendo las horas de desembarque en los puertos) entrega desayuno continental desde las 6:30 a 7:30, luego se convierte en desayuno Buffet.
La otra opción ir a Royal Court, un restorán a la carta que tiene menos variedad que el buffet pero es más tranquilo.
En estas dos opciones se encuentra todo incluido, comidas y bebestibles. - Pedir Room Service: Existe la opción de solicitar desayuno a la habitación, dejando un papel en la puerta (con lo que se quiere pedir) hasta las 03:00 am del día.
Te piden que selecciones un rango horario (entre 6:00 a 6:30, 7:00 a 7:30, etc) y en esta opción también está todo incluido, excepto la propina a la persona que te lleva el desayuno (que es voluntaria).
Luego después de desayunar, tenemos la opción de comer todo el helado que queramos y tomar bebidas, agua, café y té hasta la hora de almuerzo. En el Disney Fantasy existía una estación de helado llamada "Eye Scream" que funciona desde las 10:00 hasta las 23:00 horas y una estación de bebestibles que funciona las 24 horas del día (ambas se encuentran en el piso 11).
Almuerzo
Para la hora del almuerzo tenemos las siguientes opciones:
- Almorzar en Cabanas, el restaurant buffet donde podemos encontrar comida típica estadounidense con opciones derechamente poco saludables, pero también hay opciones saludables, e incluso había una estación de comida japonesa la cual estaba muy buena! Variedad no falta en este buffet.
- Si quieres un almuerzo más rápido está Flo's V8 Café, donde puedes pedir Pizzas, Hamburguesas y Wraps (esta estación está abierta a lo largo del día, no solo a la hora de desayuno y almuerzo como Cabanas).
- Pedir room service. Tener en cuenta que en los cruceros Disney, se habl de los bebestibles de máquina incluidos, pero como en el room service te llevan bebestibles en latas y botellas, estos se pagan aparte, si se solicitan a través de esta modalidad. Lo que recomendamos es tener un mug, ir al piso 11 a recargar bebida y/o cafe/té, y luego solicitar el room service.
Si deseo tomar bebidas alcohólicas:
Si mientras estamos en la piscina queremos tomarnos algún trago lo debemos pagar a parte, existen dos tipos de tragos: los regulares y el del día.
Dentro de los regulares se encuentran las cervezas y tragos combinados. Por otro lado, en la opción del trago del día consiste en que cada día hay un trago combinado que sale más barato.
Con respecto a los precios un trago regular sale aproximadamente 11 dólares y un trago del día sale 6,5 dólares.
Para los que prefieren tomar cerveza, existe la opción de comprar un Mug de 22 oz por 16,25 dólares y luego cuando quieras hacer refill del mug te cobran por un refill de 16 oz (no de 22 oz). Lo importante aquí es que no tienes que andar trayendo el mug por todo el crucero, dado que te dan unos tokens para que puedas “canjear” el beneficio.
De todas maneras, algo que nosotros hicimos pensando en el ahorro fue llevar nuestras propias bebidas alcohólicas, Disney te permite entrar con 2 botellas de vino o espumante por persona (o un six-pack de Cerveza por persona). La habitación cuenta con un refrigerador, por lo que siempre puedes tener tu espumante o cervezas heladas!
Cabe destacar que esta cantidad de alcohol permitida es al momento de subirse, y luego de cada día en puerto, por lo que en cada puerto pueden recargar sus provisiones!!
Durante la tarde si nos da hambre podemos seguir comiendo helado o hamburguesas, pizzas y wraps de la estación que también se encuentra en el piso 11.
Cena
Para terminar el día, a la cena tenemos tres opciones:
- Ir al Restaurant buffet: Si, el mismo que sirve desayuno y almuerzo, se transforma para dar cena buffet.
- Pedir Room Service: Que al igual que el almuerzo, para no pagar las bebidas podemos ir a buscarlas al piso 11.
- Ir al Restaurant a la Carta (definitivamente recomendado!): ¡En los cruceros existen a lo menos 3 restaurantes que solo sirven cena a la carta y Disney quiere que los conozcas todos! Es por esto que al reservar el crucero te pregunta si quieres ser First Seating o Second Seating, eso significa si quieres cenar a las 6:15 o a las 8:15.
En nuestro caso, elegimos el de las 8:15, por lo que al hacer “Check in” en el crucero te entregan tu tarjeta (que es todo dentro del crucero, la llave de tu habitación, para comprar en las tiendas o en los bar, etc) y ahí te aparece el orden de los restaurantes.
Por ejemplo, la nuestra era: ERAERRA, lo que significa que la primera noche iríamos a Enchanted Garden, la segunda noche a Royal Court, la tercera a Animator's Palate y asi sucesivamente (es decir la primera letra del restorant es la que aparece en la tarjeta).
En la cena es todo incluido excepto las bebidas alcohólicas y el café/te, los que están de todas maneras a precios razonables (6,5 dólares por bebida alcohólica y 1,5 dólares por un café).
- Pagar para cenar en un restaurant "fancy": Disney Fantasy tiene dos restaurantes adicionales sobre los que hay que pagar adicional para cenar, "Palo" (restaurant italiano) y "Remy" (restaurant francés). En ambos te exigen vestimenta formal (Remy es más estricto con esto que Palo), y la calidad de la comida es muy buena! Lo que no quiere decir que en los restaurantes normales la comida y la atención no sea excelente, si no más bien estos restaurantes buscan dar una alternativa a mayores de 18 años que buscan una opción de cena más tranquila. Para nosotros la mejor opción precio/beneficio fue darnos el gustito de cenar una noche en Palo, donde cuesta 30 dólares por persona. La botella de vino o espumante más barata cuesta aproximadamente 30 dólares también.
Con respecto a los Snacks, existen dos opciones que están incluidas los helados y las papas fritas en bolsa (Lays), pero también existe la opción de llevar tus propios snacks a bordo, no hay problema con esto.
Como último dato y referente a esto mismo, ¡uno puede comprar un balde de cabritas por 5 dólares y luego rellenarlo por 1,5 dólares las veces que quieras!
¡Nosotros lo compramos, dado que con la cantidad de películas y shows que hay era imposible disfrutarlo sin cabritas! Aunque deben saber que el gusto de los "gringos" son las cabritas saladas, no las dulces como nosotros.
Esperamos que este post les haya contestado lo que realmente está incluido de comida en el crucero y los invitamos a dejarnos sus comentarios al final de este post o en nuestra página de Facebook!.